lunes, 8 de octubre de 2012
clase 08 de octubre
// 00 MOVIMIENTO /////////////////////////////
float a;
void setup() {
size(640, 360);
stroke(255);
a = height/2;
}
void draw() {
background(51);
line(0, a, width, a);
a = a - 0.5;
}
// 01 RECONOCIMIENTO DE BORDE
float a;
void setup() {
size(640, 360);
stroke(255);
a = height/2;
}
void draw() {
background(51);
line(0, a, width, a);
a = a - 0.5;
if (a < 0) {
a = height;
}
}
// 02 RECONOCIMIENTO DE BORDE
int rad = 60; // ancho de l figura
float xpos, ypos; // posiciion inicial
float xvelocidad = 2.8; // velocidad en x
float yvelocidad = 2.2; // velocdad en y
int xdireccion = 1; // direccion en x
int ydireccion = 1; // direccion en y
void setup()
{
size(640, 360);
noStroke();
frameRate(30);
ellipseMode(RADIUS);
xpos = width/2;
ypos = height/2;
}
void draw()
{
background(102);
/*
xpos = xpos + ( xvelocidad * xdireccion );
ypos = ypos + ( yvelocidad * ydireccion );
if (xpos > width-rad || xpos < rad) {
xdireccion *= -1;
}
if (ypos > height-rad || ypos < rad) {
ydireccion *= -1;
}
*/
ellipse(xpos, ypos, rad, rad);
}
// 03 RANDOM ////////////////////////////////
float speed = 2.5;
int diameter = 20;
float x;
float y;
void setup() {
size(240, 120);
smooth();
x = width/2;
y = height/2;
}
void draw() {
x += random(-speed, speed);
y += random(-speed, speed);
ellipse(x, y, diameter, diameter);
}
// 04 TIMER
int tiempo1 = 2000;
int tiempo2 = 4000;
float x = 0;
void setup() {
size(480, 120);
smooth();
}
void draw() {
int tiempoActual = millis();
background(204);
if (tiempoActual > tiempo2) {
x -= 0.5;
} else if (tiempoActual > tiempo1) {
x += 2;
}
ellipse(x, 60, 90, 90);
}
// 06 TRANSLATE
void setup() {
size(120, 120);
}
void draw() {
translate(mouseX, mouseY);
rect(0, 0, 30, 30);
translate(35, 10);
rect(0, 0, 15, 15);
}
// 07 ROTATE
float angle = 0.0;
void setup() {
size(120, 120);
smooth();
}
void draw() {
translate(mouseX, mouseY);
rotate(angle);
rect(-15, -15, 30, 30);
angle += 0.1;
}
// 08 ROBOT
float rango = 0.0;
float velocidad = 0.005;
void setup() {
size(120, 120);
smooth();
}
void draw() {
background(204);
translate(20, 25);
rotate(rango);
strokeWeight(12);
line(0, 0, 40, 0);
translate(40, 0);
rotate(rango * 2.0);
strokeWeight(6);
line(0, 0, 30, 0);
translate(30, 0);
rotate(rango * 2.5);
strokeWeight(3);
line(0, 0, 20, 0);
rango += velocidad;
if ((rango > 1) || (rango < 0)) {
velocidad *= -1;
}
}
// ROTATE
float angle = 0.0;
void setup() {
size(120, 120);
smooth();
}
void draw() {
translate(mouseX, mouseY);
rotate(angle);
rect(-15, -15, 30, 30);
angle += 0.1;
}
// 07 SCALE
float angle = 0.0;
void setup() {
size(120, 120);
smooth();
}
void draw() {
translate(mouseX, mouseY);
scale(sin(angle) + 2);
rect(-15, -15, 30, 30);
angle += 0.1;
}
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